Curso 1
1.Escala heptáfona diatónica
2.Escala relativa menor
3.Armonización de una escala
4.Intervalos (simples, compuestos, inversiones, M, m, din, aug y J)
5.Power Chords
6.Triadas
7.Funciones Tonales
8.Acordes Primarios y Secundarios
9..Pasos para la construcción de un cifrado y tabla de enlace
10.Cadencias
11.Acorde sensible
12.Origen de las tonalidades
13.Ciclo de 5as y 4as
14.Orden de sostenidos y bemoles (similares DF)
15.Mecanismo para encontrarlos 7 acordes básicos de cualquier tonalidad.
16.Las 3 formas de la escala menor
17.VII dim
18.V7 del modo menor
19.Nombre funcional de la escala (T, ST, M, SD, D, SD y Sens)
20.Acorde maj 7
21.Acorde m7
22.Acorde V7
23.Acordes mas allá de la séptima
a)Naturales 9, 11, 13
24.Tonos enteros
b)Alterados #9, b9, #11, b13, #5, b5
c)La combinación de los anteriores
25.Acordes sus2, sus4, 11 y Maj7#11
26.Modulación a tonos vecinos (1º y 2º grado de vecindad y tonos lejanos)
27.Modulación a través de giro melódico cromático (teoría del tritono)
28.Teoría de la escala disminuida
29.Modulación a través del nuevo 7º
30.Modulación a través del nuevo 6º
31.Modulación a través del nuevo 4º
Curso 2
Los Modos derivados de la escala Mayor natural:
1.Modo Dorico, Armonía modal dorica, Progresión modal dorica
2.Modo Lidio, Armonía modal lidia, Progresión modal lidia
3.Modo Mixolidio, Armonía modal mixolidia, Progresión modal mixolidia
4.Modo Frigio, Armonía modal frigia, Progresión modal frigia
5.Modo Locrio, Armonía modal locria, Progresión modal locria
6.El Modo Jonico y la escala Mayor
7.El Modo Eolico y la escala menor
8.El ejercicio Modal combinado: armonía tradicional/modal/acordes aislados
9.Armonía modal elemental
Los Modos derivados de la escala menor armonica:
1.El modo armonico menor mMaj7/9/4-11/b6-#5
2.El modo locrio 6 m7b5/b9/4-11/6-13
3.El modo jonico #5 Maj7#5/9/4-11/6
4.El modo dorico #11 m7/9/#4-#11/6
5.El modo frigio dominante 7/b9/11/13
6.El modo lidio #9 Maj7/#9/#4-#11/6
7.El modo armonico disminuido °7
Los Modos derivados de la escala menor melodica:
1.El modo menor melodico mMaj7/9/4-11/6
2.El modo dorico b2 m7/b9/4-11/6
3.El modo lidio aumentado Maj7#5/9/#4-#11/6
4.El modo lidio dominante 7/9/#11-b5/13
5.El modo indu 7/9/11/b13-#5
6.El modo locrio 2 m7b5/9/4-11/b13-#5
7.El modo superlocrio 7/b9/#9/#11-b5/b13-#5/
Acordes Reducidos y Modos mezclados:
1.Modos menores
2.Modos Mayores
3.Modos Dominantes
Escalas sinteticas:
1.La escala disminuida
2.La escala Hexafona
El Blues:
1.La forma
2.El shuffle
3.El slow blues
4.El straight eigth note feel
5.La improvisación y los recursos
6.Formas de acompañamiento melodico (voicings)
El Jazz:
Los standards:
1.Tonales
2.Modales
3.Modulantes
Análisis basado en los recursos armonicos ya vistos
Curso 3
Armonía cromatica:
1. Dominantes secundarios (creación de melodias)
2. Dominantes sustitutos (sustitutos tritonales)
3. II menores relativos
4. Las 12 dominantes de una tonalidad
5. Intercambio Modal
6. Acordes disminuidos
7. Cadenas II V
8. Cadencias Rotas
9. Expansión y contracción de acordes
10. Rearmonización
Modulación II:
1. Modulación con acordes relativos
2. Modulación por ciclo de quintas
3. Notas caracteristicas en la modulación
4. La relación escala-acorde en la modulación
Armonización de una Melodía:
Las voces del acorde y los enlaces
1. Inversión de los acordes
2. Voces del acorde
3.Cambios de disposición
4.Enlace de acordes
5. Sistema paralelo
6. Continuidad armonica
Armonizacion y analisis de una Melodía
1. Notas principales
2. Notas secundarias
3. De paso
4. Bordados
5. No preparada
6. Notas de adorno
7. Relación Melodía armonía nota a nota
8. Metodo de analisis melodico
9. Nomenclatura de las notas de aproximación
10. Anticipación ritmica
El Fraseo y las melodias
1.Clasificación de los intervalos armonicos
2. Saltos Melodicos y sus tendencias
3. Frase cuadrada
4. El Motivo
5. Anacrusico
6. Tético
7. Acefalo
8. Contramotivo
9. Resolución de la Melodía
10. Reglas generales
11. Tensiones diatonicas
12. Tensiones no usuales
13. Grados alterados y lineas cromaticas
Recursos Armonicos de arreglo y composición:
1. El pedal
2. El obstinato
3. Multitonica
4. Estructuras constantes
5. Tesitura de los instrumentos
6. Las formas y estructuras en la composición
La Rearmonización
1. Armonización utilizando acordes hibridos
2. Modificación y creación de una progresión armonica
3. Patrones de acordes
4. Acordes cuartales
No hay comentarios:
Publicar un comentario